lunes, 16 de febrero de 2015

El miedo

En una sociedad como la nuestra, en pleno siglo XXI, que te pare la gente por la calle y te hable de " EL MIEDO ", es síntoma de que algo no va bien, de que las cosas no se están encauzando en la debida dirección, de que estamos fallando como sociedad.

Comentarios como:” es que si digo lo que pienso . . . me señalo “; " es que sino. . . me quitan el paro " ; "es que si hablo. . . me echan a la calle "; " es que si lo hago. . . que pasará con mi familia? "; no deberían tener cabida hoy en día.

En cierto modo entiendo el hecho en cuestión. las personas tememos a lo desconocido, a que pasará mañana, a no tener las cosas controladas; " EL MIEDO ", nos crea ansiedad, desazón, nos preocupa, nos desestabiliza en definitiva.

Como persona integrada en un grupo, de izquierda transformadora y social, " EL MIEDO ", me preocupa mucho, muchísimo, porque nos autocensura, nos hace esclavos, nos hace menos libres y nos convierte en sumisos, de aquellos que lo provocan y que hacen de él, su buque insignia.

Es por ello, por la lucha contra " EL MIEDO ", desde IU-Lopera vamos a proponer una oficina de Atención al ciudadano y de consumo, regida por una gestora, donde participen todos los estamentos de la sociedad Loperana, donde hacer llegar nuestras quejas, reclamaciones, comentarios, escritos,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario